Asics Gel Kayano 19

Es una zapatilla de alta gama destinada a corredores con pronación con un peso medio-alto. Recomendada para entrenamientos de larga distancia. La base respecto al modelo anterior no ha cambiado siendo  una zapatilla con una elevada amortiguación y soporte.

Respecto a su predecesor no hay grandes cambios:

–     Se ha disminuido el peso de en 14 gr. dejándolo en 310 gr.

–     Incorpora una doble capa en la media suela de un compuesto de Asics (Solyte es un sistema de amortiguación con el que se consigue una suela intermedia excepcionalmente ligera con una capacidad de recuperación de forma y una durabilidad excelentes).

–     Dropp mas bajo (diferencia de altura entre el talón y el antepié), la diferencia entre el talón (31mm) y la puntera (21mm) de 10mm.

–     Surcos mas flexibles y profundos en la zona del antepié que hacen mejorarla flexibilidad proporcionando una transición más suave.

 SUELA:

– AHAR: Acronimo de ASICS High Abrasion Resistance Rubber (AHAR) es un compuesto de caucho muy sólido utilizado en las zonas de la suela donde se producen los contactos más fuertes, como por ejemplo el talón. Ayuda a reducir el desgaste excesivo, aumentando su resistencia a la abrasión.

– DuraSponge: es un compuesto inyectado de goma AHAR, variante menos densa,  que proporciona una mejor amortiguación y durabilidad mejorada en la puntera, se situa en el antepie donde no es necesario un caucho tan duro.

– Trusstic System: Pieza de TPU en la zona del arco. Este estabilizador en la parte media del pie crea un espacio entre el dispositivo Trusstic System  y la entresuela, permitiendo la deformación controlada entresuela.

– Guidance Line: Es un surco que recorre la suela de la  zapatilla, al pisar nos hace tener una transición más suave y fluida desde el talón a la puntera, ayuda a que la pisada sea mas natural y haya un reparto de peso mas eficiente en la pisada.

Suela kayano 19

ASICS GEL-Kayano 19 294x280

MEDIASUELA: 

–     SOLYTE: Es un sistema de amortiguación compuesto por un polimero mejorado de EVA  muy ligero, con una gran durabilidad y capacidad para recuperar la forma.

–      DuoMax Support System: Evolución del Sistema DuoMax , formado por dos o más materiales, con densidades diferentes en la suela intermedia, y diseñado para corregir el grado y la velocidad de la pronación.

–     Rearfoot and Forefoot GEL:  Silicona encapsulada en poliuretano responsable en gran parte de la absorción del impacto de la pisada, ofrece un tacto muy suave, se encuentra tanto en talón como en el antepie de la zapatilla.

–     Plantilla ComforDry sockliner: La plantilla interior ComforDry proporciona una amortiguación óptima, creando un entorno más fresco, seco y saludable dentro de la zapatilla. Plantilla de EVA moldeable a la forma del pie, que puede ser removible para acomodar una plantilla ortopédica.

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UPPER:

–     Asymmetrical Lacing Design: Sistema de lazado asimétrico que recorre la parte alta del pie para amoldarse durante la pisada.

–     Biomorphic Fit: La tecnología de ajuste biomórfico permite que la parte superior de la zapatilla se desplace con el pie, proporcionando un mayor confort durante la marcha. De este modo, se evita el roce del material con el pie, reduciéndose el riesgo de ampollas e irritaciones.

–    La lengueta es muy comoda y mullida, con el mismo tipo de malla que en el resto de la zapatilla. En la zona del collar cuenta con espuma PHF (Personal Heel Fit),  que abraza al tobillo cómodamente reduciendo su fricción

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Enlaces:

http://www.asicsamerica.com/footwear/running-shoes/gel-kayano-19-t300n-mens

http://www.youtube.com/watch?v=26HJEuujSgQ

http://www.youtube.com/watch?v=26HJEuujSgQ&feature=player_embedded

Exportar historial desde Endomondo.

Si dispones de un dispositivo android podrás bajar  todo el historial de entrenamientos desde Endomondo y pasarlos a otras aplicaciones tipo Strava, Runkeeper o al programa Sporttracks. Para ello utilizaremos el programa Exportomondo.

 Se pude bajara desde la tienda de Google Play.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.scrapeleton.exportomondo 

Una vez instalado el programa en el móvil o tablet, nos pedirá nuestro usuario/contraseña. Posteriormente seleccionamos el numero de entrenamientos de los que queremos hacer copia, si lo dejamos en blanco nos descargara todos. Elegimos el formato en que queremos que se descargue GPX o TCX , pulsando Start Export empezara la descarga y automáticamente nos creara una carpeta con la siguiente configuración.

[external_storage_location] / exportomondo / [your_email_address] / 

Se organizara en carpetas según el tipo de entrenamiento.

1unnamed

 

 

 

 

 

 

 

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Sporttracks: Plugin Garmin Fitness.

Configurar entrenamientos en Sporttracks y exportarlas a un dispositivo Garmin compatible.

Con el plugin de Garmin Fitness podemos programar entrenamientos/series  directamente desde el Sporttracks y subirlos a nuestro dispositivo garmin.

Lo primero es descargar el plugin desde pagina del desarrollador  http://www.zonefivesoftware.com/sporttracks/plugins/?p=garmin-fitness&a=download.

Tenemos que instalar el Garmin Communicator Plugin (http://www8.garmin.com/products/communicator/). Nos debemos asegurar que el plugin esta correctamente instalado haciendo un test en la siguiente pagina  http://www8.garmin.com/products/communicator/test/.

Una vez instalado tenemos que ir a configuración> Plugin Garmin Fitness.

La primera vez que ejecutamos el plugin podemos ejecutar el asistente de configuración:

inicio 1

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inicio 7

Para definir las zonas RC podemos utilizar las definidas en el Sporttracks o las que tenemos en el dispositivo Garmin.

inicio 8

 Para integrar completamente Garmin con Sporttracks, cada categoría de actividad de Sporttracks debe ser asociada con una categoría de Garmin. Garmin tiene tres tipo de categorías: Correr, ciclismo y otras. Estas podrían no coincidir con las que tenemos dadas de alta en Sporttracks.

Por defecto, todas las categorías se asignan a la categoría “Otro” de Garmin.  Para cambiarlo, simplemente haga clic en la categoría que desea modificar.

Imagen 01

Para ajustar la categoría de correr, se cambia en  “Usar categoría  personalizada” > “Corer”

Una vez que haya terminado de configurar el plugin, se puede pasar a realizar la configuración de los entrenamientos  en seleccionar Otras tareas > Seleccionar vista > Garmin Fitness.

Para dar de alta un nuevo paso hay dos opciones.

New regular step button Agrega un nuevo paso. Teclado: Ctrl-N.

New repeat step button Boton para repetir pasos. Teclado: CTRL-R

Cuando se selecciona un paso, el paso nuevo que añadimos se pondrá delante de el paso seleccionado, si no marcamos ninguno, el nuevo paso se pondrá al inicio como el primero de la sesión de entrenamiento.

Para personalizar la duración de los pasos tenemos todas estas opciones:

opciones pasos 1


Para que el intervalo este abierto marcaremos al opción de pulsar el botón de vueltas o lap del dispositico. En el de distancia y tiempo transcurrido hay que poner la distancia a recorrer y el tiempo que dura. Si marcamos algunas de las opciones de RC (supere o descienda de un nivel) hay que poner la alerta, o como un % máximo de RC o como un numero de pulsaciones.

En los objetivos a definir en el paso nos aparecen las siguientes opciones:

opciones pasos 2

En la opción de Intentar mantener mi velocidad en cierta zona nos pedira el intervalo en que queremos hacer el km/min.

Vamos a dar de alta un nuevo entrenamiento de alta, pulsando en el icono en la parte superior izquierda, Imagen 26 . la nueva sesión será:

Series de 4 x 1600 con 800 m. de recuperación entre cada serie, con el calentamiento y enfriamiento abiertos.

Damos de alta los siguientes pasos:

1 – Calentamiento. Abierto sin objetivo definido se acaba cuando pulsemos el botón Lap.

Imagen 1

2 – Series de 4 x 1600 con trote de recuperación de 800 m. entre cada serie.

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Para repetir los pasos, marcamos los pasos que queremos se repitan y pulsamos el botón New repeat step button aparecerá una nueva línea “repetir los pasos siguientes 2 veces”, modificaremos el número de veses que queremos repetir la secuencia, ahora con MAYUSC o CTRL marcamos las dos líneas de arriba y los arrastramos debajo de “repetir los pasos siguientes 2 veces”.

Imagen 3

3 – Enfriamiento. Abierto sin objetivo definido se acaba cuando pulsemos el botón Lap.

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La exportacion de los entrenamientos se puede hacer directamente al dispositivo o como un archivo TCX o Fit.

http://code.google.com/p/garminworkouts/wiki/AdvancedOperations