Configurar intervalos en Garmin Forerunner 210

Si eres usuario de un Garmin Forerunner 210 este tutorial te servirá para programar series en el dispositivo,

Vamos a programar un entrenamiento en el que primero haremos un calentamiento sin duración definida, posteriormente 4 series de 1600 m. con un intervalo entre cada serie de 800 m. (también se pueden poner tiempo/distancia) y para acabar un enfriamiento abierto, sin tiempo definido.

Como se hace:

Lo primero de todo es acceder al menú manteniendo aproximadamente 3 segundos el botón de PAGE/MENU, apretando el botón LAP/RESET hasta que nos aparezca la opción de INTERVALOS, pulsamos ok, SELECCIONAR y ahora podemos elegir entre DISTANCIA o TIEMPO, seleccionamos DISTANCIA, ponemos a la distancia que queremos hacer en la serie, en el ejemplo serían 1,6 km.

Después debemos establecer el tiempo o distancia entre las series, en este caso definiremos 0,8 km. entre cada repetición.

Posteriormente debemos establecer el número de repeticiones a realizar, en el ejemplo son 4. (1,6 km. x 4 repeticiones).

Ahora nos pedirá que configuremos si queremos hacer calentamiento o enfriamiento, antes y después de las series respectivamente. Es un intervalo abierto, cuando deseamos acabar el enfriamiento/calentamiento sólo tenemos que plusar el botón LAP.

Ahora ya estaría configurado la sesión de entrenamiento con intervalos. Se puede programar tranquilamente en casa. Cuando vayamos a empezar el entreno tenemos que activar la sesión de entrenamiento, si  no lo activamos y damos directamente al botón de START/STOP nos empezara una sesión de entrenamiento normal.

Para Activar el entrenamiento por series debemos mantener pulsado el botón PAGE/MENU y buscar el submenu INTERVALOS y la opción ACTIVADO.

Ahora podemos empezar la sesión con el botón START, os indicara CALENTAMIENTO en la pantalla, calentamos ritmo lento el tiempo deseado, por ejemplo 12 minutos, pulsamos el botón LAP para dar por finalizado el calentamiento, marcándonos ahora el comienzo de las series en este caso “CORRER 1 DE 4”.

Cuando se terminen las 4 series aparecerá ENFRIAMIENTO, en el momemnto que  queramos dar por finalizado el enfriamiento pulsamos STOP y después LAP y la sesión se guardara igual que hacemos con un entreno normal.

En cualquier momento de las series se puede pulsar el botón STOP y START sin que el programa de las series se vea afectado.

Lo malo de este pulsómetro es que sólo guarda la configuración de las ultimas series que se programan, si quereis volver a  hacer otro  entrenamiento distinto, pero que ya realizasteis hace tiempo,  no lo encontrareis teniendolo que volver a programar. En la memoria del pulsómetro solo guarda la configuración del ultimo entrenamiento.

13 pensamientos en “Configurar intervalos en Garmin Forerunner 210

  1. maravilloso por las indicaciones,son perfectas.
    compré el garmin 210 y me le dan hoy,así que todos los consejos y enseñanza que me puedas comentar son muy bien recibidas.
    gracias y un abrazo.

  2. Existe una opción de poder guardar tus intervalos y cargarlos

    La memoria del garmin no deja de ser una memoria flash USB y cuando le pones la pinza para transmitir los datos en el ordenador deberias poder ver en el apartado equipo la unidad exterior como otra memoria USB cualquiera, la seleccionas y le das a abrir, te vas a la carpeta garmin/sports y alli veras un archivo running.fit, ese es el archivo de intervalos, así pues, solo tienes que configurar tus archivos running.fit y guardarlos en una carpeta del pc para cada entrenamiento osea “carpeta series cortas” y alli tu archivo running.fit u otra “carpeta series largas” y alli tu archivo running.fit y los vas sustituyendo el dia que quieras cambiar, de esta forma no tienes que andar configurando cada vez que quieras cambiar de entreno.

    Espero que os haya servido de ayuda

  3. Buenas tardes, me acabo de comprar un garmin forerunner 210, y no consigo poner intervalos de tiempo menores a 10 minutos. Con los botones de la derecha para bajar y subir el tiempo, sólo bajo hasta 10 min. Gracias

    • Buenos días Eva, he estado probando en mi reloj, una vez que entras en el menu de intervalos – establecer – tipo tiempo – pone hora pero en realidad la configuracion son min:segundos. Haz la prueba poniendo la configuración 00:20 (20 seg de intervalos) con 4 repeticiones – sin calentamiento ni enfriamiento, y un descanso de intervalos de 10 segundos. Espero haberte sido de ayuda,

      Saludos y gracias por visitar mi blog.

  4. Hola a todos. Tengo un garmin 210 y hace una semana que, al usarlo, no me guarda la actividad realizada, por lo tanto no puedo cargarla en la pagina de garmin connect y tampoco figura en el reloj: ¿que puede ser? ¡habré desconfigurado algo?

    • Mira que no tengas la memoria del telefono sin espacio. Desde el ordenador borra manualmente las actividades mas antiguas, archivos fit en la carpeta de activities.

      • Kavake, gracias por tu ayuda, pero el problema que tengo es el siguiente: cuando regreso de correr, la actividad queda guardada, pero despuès de algunas horas o cuando lo conecto a la compu, se borra. La memoria está practicamente vacía porque solo me conservado una sola actividad (es la única que no se borra). ¿cómo podré solucionarlo?

  5. Buenos dias a todos:

    Tengo un Garmin 210 y estoy encantado con el. He podido mejorar mi rendimiento gracias a este pulsometro. Lo malo que desde hace 3 sesiones, cuando cargo la actividad realizada al ordenador, no tengo ningun problema a verla de manera individualizada, el problema viene cuando quiero comparar actividades y es ahi donde estas 3 ultimas sesiones no me carga los datos. Es decir, los puedo ver individualmente pero no comparardolos. He borrado actividades en el pulsometro, pero tampoco puedo verlo. Que necesito hacer?

  6. hola, gracias por el espacio, tengo un 210 y yo hago patin carrera en un circuito, active el intervalo para la pista que es de 1,2km y hacer 20 vueltas, el tema es que no quiero hacer descansos, quiero que sea siempre seguido, lo pongo abierto eso?? y por otro lado, al hacerlo abierto, hoy cuando conecte el reloj al ordenador, solo me tiro que hice 2 vueltas con un total de 46 minutos… podria por favor decirme como hago para que en los detalles me tome cuanto tarde en dar cada una de las 20 vueltas, a que velocidad y el resto de detalles??? muchas gracias

  7. Pingback: Garmin forerunner 210 - Foroatletismo.com

Responder

